En su llegada al Congreso la mañana de este lunes  para afrontar la acusación constitucional en su contra, el juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa, denunció una 'vendetta política' hacia su persona.

El magistrado, incluso, apuntó a los diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri  y Daniella Cicardini, aludiendo además  al momento electoral y a un posible rol del cuestionado juez Daniel Urrutia.

"Espero que los honorables senadores y senadoras voten sin presiones externas e internas. Yo tengo la convicción de que esta acusación constitucional es una vendetta política en la cual participa el señor diputado Manouchehri y la señorita Cicardini, que de alguna manera están asociados con ciertos sectores ideológicos que, junto con el magistrado Daniel Urrutia, han promovido esta acusación constitucional", manifestó.

Ulloa planteó que "la Corte Suprema me sancionó por ese hecho, entonces yo no le puedo decir que no he incurrido en faltas e imprudencias, pero yo no formo parte de ninguna red de corrupción".

"Tengo una amistad con (el abogado) Mario Vargas, pero las responsabilidades son personales, yo no he cometido delitos", finalizó.

Los cuestionamientos al juez Ulloa

El juez Antonio Ulloa, titular de la Corte de Apelaciones de Santiago, está acusado de notable abandono de deberes, conflictos de interés y entregar información de causas reservadas al abogado Luis Hermosilla, formalizado en el Caso Audios.

La semana pasada la Cámara de Diputados había aprobado la acusación constitucional, la que fue presentada luego que la Corte Suprema rechazara su remoción por falta de quórum al momento de votar.

En caso de aprobarse la acusación constitucional, el juez Ulloa dejará de ser inmediatamente ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y tendrá prohibición de ejercer cualquier cargo público por los próximos cinco años.

Publicidad