Gabriela Pérez es una abogada que hace trece años actúo como jueza en el caso que involucró al candidato presidencial, Alejandro Guillier con el delito de utilización de cámaras ocultas en un recinto privado.

En ese entonces, el abanderado del PR pasó un día en el anexo carcelario Capuchinos mientras se tramitó su libertad bajo fianza.

A más de una década, la ahora retirada magistrada asegura que el rol del senador por Antofagasta fue que "él autorizó la cámara oculta", mientras que "los otros obedecieron y participaron directamente". 

La letrada señaló también en El Mercurio que "no votaría" por el independiente, ya que, a su juicio, "hay un contrasentido en la manera de presentarse, porque dice que es lejano a la política y resulta que es senador. En las intervenciones que le he escuchado, dice que hay que acercarse a la gente, pero no conocemos su programa".

Durante el juicio que llevó en contra del periodista, la ex jueza lo conoció e indica que no le tiene "ninguna confianza". "No me cuesta decirlo. A mí me perjudicó, según lo que me dijo Carlos Maldonado, pero yo no le guardo rencor por eso. Cada cual utiliza las cosas como se le ocurra", agrega.

Respecto de la candidatura del ex director de prensa, Pérez enfatiza que le "preocupa" su proclamación. "No me gustaría que fuera Presidente, y lo digo con todas sus letras. Aunque me vengan a poner una bomba y me digan "vieja tal por cual", porque todavía me queda una neurona buena".

"A usted le ha perjudicado mucho lo de Guillier"

La ex ministra se refirió también a las consecuencias que tuvo su fallo y aseguró "fui criticada antes de la condena (...) Fernando Paulsen, decía que yo era una descriteriada, que yo era tonta...bueno... y el otro le coreaba".

Gabriela Pérez estuvo diez veces en la quina para poder acceder a la Corte Suprema y ella apunta a que las dificultades para acceder al máximo tribunal estuvieron influenciadas por la condena de Guillier.

De acuerdo a lo que relata la ex jueza, cuando fue nominada por la Presidenta Bachelet para el cargo la llamó el ex ministro de Justicia Carlos Maldonado y asegura que este  "me dijo: "A usted la ha perjudicado mucho el caso de Guillier porque él es muy cercano a la Presidenta".

Te puede interesar:

Guillier enfrenta su flanco débil y defiende uso de cámara oculta en caso de juez Calvo

 

Publicidad