El senador y presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, tomó distancia, este lunes, de las palabras de elogio del exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), a la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, y destacó los atributos de Jeannette Jara.
En entrevista con Radio Pauta, Galilea dijo que no había leído los elogios de Lavín a Jara y planteó que "si fuera concurso de simpatía esto, bueno, juguemos a quién es más simpático o más simpática". Además, recalcó que son "un conjunto de variables las que tienen que tener y hacerle sentido a una mayoría ciudadana".
Galilea reconoció que "captar el voto y empatizar con la ciudadanía es siempre un desafío complejo, en que hay una mezcla de personalidades, uno no va a inventar la personalidad ni de Jeannette Jara ni de José Antonio Kast ni de Evelyn Matthei. Cada uno es como es".
Para el presidente de RN, más allá de la simpatía, se trata de si "tiene carácter o no tiene carácter para ejercer un cargo como el de Presidente de la República que es sin duda el cargo más difícil que existe en el país, tiene suficientes conocimientos, tiene capacidad de dirigir equipos, ha dirigido alguna vez equipos, ha tenido esa experiencia de gobernar".
Por último, destacó la importancia de "tener un relato, una propuesta de futuro que tiene que ser encantadora, que genere efectivamente una emoción de que vamos a estar efectivamente mejor".
El elogio de Lavín a Jara
Fue en conversación con DF MAS que el excandidato presidencial de la UDI planteó que Jara está llevando a cabo una campaña "correcta", pues "cuando sabes que vas a perder si esto es por ideología, tienes que centrar la campaña en las personas, en las emociones".
"Yo diría que Jara es tan buena o mejor candidata que Bachelet. No necesitó subirse a un tanque para hacer lo que es", agregó Lavín.