El Vigésimo Juzgado Civil ordenó el embargo de bienes de la Municipalidad de Santiago por el incumplimiento de pago a la Inmobiliaria San Valentino SpA en la compraventa de la ex Clínica Sierra Bella.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, aseguró que "no voy a pagar 8 mil por lo que vale 2 mil”, y apuntó contra la exalcaldesa Irací Hassler.

Durante la gestión de Hassler (PC), se firmó la compra por $8.200 millones, sin embargo, el actual edil ordenó no cursar el pago a pesar de la inscripción de la compraventa.

De esta manera, aumentaron los intereses de la deuda que ya supera los $9.300 millones.

Por su parte, la Inmobiliaria San Valentino inició un juicio ejecutivo y presentó una denuncia ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Desbordes apunta contra Hassler tras orden de embargo por Sierra Bella

La defensa del edil acusa que existió un sobreprecio del inmueble por el cual se pactaron más de 8 mil millones durante la gestión de la exalcaldesa del Partido Comunista.

“Esta gente está cobrando por responsabilidad y por culpa de la exalcaldesa Hassler, $8.000 millones por algo que vale apenas $2.500. Yo no voy a pagar 8 mil por lo que vale 2 mil”, declaró Desbordes.

El exministro señaló que la exedil “escapó de sus responsabilidades, pero el municipio sigue sufriendo con este pésimo negocio".

En esta misma línea, Desbordes anunció que llevarán a cabo "todas las acciones que nos permitan evitar que esto se concrete. No es posible que los dueños de la clínica insistan en un negocio que está completamente viciado. Y en ese sentido vamos a seguir defendiéndonos”.

“El lugar está abandonado hace muchos años y, por lo tanto, el costo de una eventual instalación de un sistema de salud es altísimo”, argumentó.

Publicidad