Siguen apareciendo nuevos antecedentes sobre la demanda por pensión alimenticia que recae sobre el candidato presidencial Franco Parisi, la que fue revelada por Reportajes T13. En total serían más de 200 millones de pesos los que adeuda, situación que lo mantiene con una orden de arraigo

T13 tuvo acceso exclusivo al documento del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, donde se rechaza el recurso de nulidad presentado por Parisi. En el texto, se desestiman todos los argumentos del candidato, tales como que no había sido notificado. "La obligación de informar el domicilio correcto, no la tenían los alimentarios, sino el propio alimentante quien debió informar al tribunal todo cambio de domicilio dentro del plazo de 30 días desde que se produjo, bajo sanción de aplicar una multa", indica el juzgado.

Además, en dicho texto se acredita que el abanderado no paga la totalidad de los dineros desde 2016. 

Publicidad

"El incidentista argumenta que existe afectación de sus derechos por el arraigo decretado. Frente a esta alegación se ha tenido presente que los alimentarios desde el año 2016 han realizado peticiones de cobro de las obligaciones de alimentos en múltiples ocasiones, se ha requerido todas las medidas posibles para el cobro, sin que las cartolas de cuentas bancarias donde se debió efectuar el pago según la escritura registren que la obligación se cumplió por completo", indica el texto legal.

Asimismo, agrega que "al respecto el artículo 1698 del Código Civil hace de cargo del deudor comprobar el pago, a los alimentarios acreditar la existencia de la obligación –justificado en la causa- y el artículo 14 de la ley 14908 obliga a adoptar incluso de oficio los apremios personales advertida la existencia de un incumplimiento".

Revisa el documento completo: 

Los descargos de Parisi

En una entrevista radial con Cooperativa, el abanderado -quien se encuentra en Estados Unidos- fue consultado por la demanda de pensión alimenticia, asegurando que está "sumamente tranquilo" y que "es un juicio que se va a llevar adelante y estoy seguro que voy a salir positivamente victorioso". 

"Según lo que dijo mi abogado, eso se va a levantar. Todos esos aspectos los van a aclarar los abogados, para eso están. Yo puedo entrar sin ningún problema a Chile", señaló, a propósito de la orden de arraigo en su contra. 

Parisi además acusó "persecución política" en su contra e indicó que el año pasado pidió asilo a EEUU por lo mismo. "Nosotros pedimos asilo político el año pasado en Estados Unidos porque sabíamos lo que se venía, del momento que yo vi que salía en las encuestas pedimos asilo político acá en Estados Unidos", afirmó el candidato. 

 

Publicidad