El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, criticó y propuso la transformación del Ministerio de la Mujer en una subsecretaría, apuntando que “no está haciendo ningún aporte medible”.

Copiando la estrategia de campaña de Javier Milei, actual presidente de Argentina, comentó en Estado Nacional que “la mayoría de los ministerios deben volver a ser subsecretarías. Agricultura, Pesca, Energía, deben volver a ser subsecretarías. Por ejemplo, de Economía a Medio Ambiente. Si usted ve Obras Públicas, debe integrarse con Bienes Nacionales y con Vivienda”.

“El Ministerio de Educación debe transformarse también en una subsecretaría que estuviese mucho más unida con Desarrollo Social. Crear una especie de Ministerio de Capital Humano, si lo quiere decir así”, agregó.

En este sentido sostuvo que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género también podría pasar a ser una subsecretaría, asegurando que es “un mal gasto terrible” para el Estado. 

“Si usted ve la cantidad de recursos que está recibiendo el Servicio Nacional de la Mujer, en comparación con lo que está recibiendo el Ministerio, y la cantidad de recursos que se está gastando el Ministerio, mientras que son las municipalidades las que terminan cargando el peso de todo lo que son las políticas pro-mujer, se da cuenta que el Ministerio de la Mujer no está haciendo ningún aporte medible”, afirmó el candidato presidencial libertario.

"Ha sido un meridiano desastre porque ha aumentado la violencia contra las mujeres", dijo, añadiendo “yo estoy diciendo simplemente que es inútil. En la práctica… nosotros vemos que el Ministerio de la Mujer fue creado con un objetivo específico, y esos objetivos no están siendo alcanzados".

Publicidad