El excandidato y líder del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, respondió a los cuestionamientos de Chile Vamos, desde donde cuestionaron a la colectividad por poner ciertas condiciones para ser parte del Gobierno de José Antonio Kast.

En conversación con T13 En Vivo, Kaiser se refirió a las “líneas rojas” que le planteó su partido a Kast para ser parte del próximo gobierno.

“Si el gobierno mantuviese, por ejemplo, programas que son especialmente delicados como el tema del Programa de Apoyo a la Identidad de Género (PAIG), y nos dice a nosotros ‘voten a favor de nuestra Ley de Presupuesto’. ¿Cómo se supone que lo vamos a hacer?”, se preguntó el diputado.

“No tienen por qué hacerlos propios. Nosotros lo que hemos planteado es que en el marco de nuestra actividad política nosotros no respaldamos esos programas (...) Si el gobierno de José Antonio pretende seguir avanzando en la agenda de profundización de igualdad sustantiva nosotros no lo vamos a respaldar”, agregó. 

Kaiser responde a los cuestionamientos de Chile Vamos

Desde Chile Vamos, que será parte del Gobierno de Kast, cuestionaron al Partido Nacional Libertario por fijar “líneas rojas” para ser parte del Ejecutivo, a diferencia de ellos que ya comprometieron su participación.

Kaiser aseguró que Chile Vamos es “flexible en materia ideológica”.

“Chile Vamos en general, en la medida que tengan los cargos, no les interesa mayormente el tema ideológico. Han sido siempre muy flexibles en materia ideológica, pero el Partido Nacional Libertario es un partido que es nacido de una tensión ideológica dentro de lo que fue primero Chile Vamos y después Republicanos”, respondió Kaiser. 

“Entonces nuestra razón de ser es el defender una visión de mundo, la visión de un mundo libre, la visión de un Chile libre, la visión de un Chile donde hay igualdad ante la ley, la visión de un Chile donde el Estado está al servicio de las personas y no al revés”, agregó.  

“Eso significa que, evidentemente, si no deseamos nosotros tensionar el Partido Nacional Libertario y transformarlo en un órgano que no tiene ningún tipo de relación con su razón de existir, entonces este órgano tiene que hacerse cargo… naturalmente que no podemos imponer todo… estamos claros, nosotros no ganamos las elecciones, pero se tiene que considerar que el Partido Nacional Libertario tiene ciertas sensibilidades que no se pueden pasar a llevar, porque de otra manera se hace inviable la cooperación”, complementó. 

Publicidad