El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, respondió a la crítica de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, sobre sus dichos en contra de Jeannette Jara, aspirante a La Moneda del oficialismo, y la expresidenta Michelle Bachelet.
Luego de que Kaiser planteara que "Jara es Bachelet con esteroides", en entrevista con Mesa Central, Orellana acusó que "hay un sabio juego de piernas entre los dos candidatos de la ultraderecha, en donde uno dice tal nivel de barbaridades que el otro parece moderado cuando no lo es".
Kaiser fue consultado al respecto en conversación con Radio Universo y señaló que no anda "diseñando lo que digo o no en función de terceras personas".
La explicación de Kaiser
En el mismo medio, el también diputado explicó sus dichos, e indicó que se refería a que Jara es "Bachelet fortalecida, Bachelet con más músculo, Bachelet, digámoslo así, sin restricciones. Cuando hablas de una persona que está con esteroides, estás hablando de alguien que tiene más fuerza. Ese es el punto".
En esa línea, sostuvo que "estamos hablando del programa o de lo que fue el gobierno de Bachelet que hizo mucho, mucho daño, y lo que viene con Jara es Bachelet, pero mucho, mucho peor".
El candidato interpeló también a la ministra y planteó que "debería impedir o preocuparse más de que no violen mujeres debajo de sus narices, en vez de andar interpretando o participando del proceso electoral y más encima demostrando una falta de comprensión auditiva que la verdad es que es preocupante de una figura tan relevante del gobierno".
Kaiser, además, la acusó de "haber encubierto, por los abusos sexuales del señor Presidente, de los acosos sexuales del señor Presidente de la República". Además, cuestionó que "hizo un triste papel en el caso Monsalve" y que "no tiene autoridad moral para hablar sobre estos temas".