La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, respondió este miércoles a los rumores de un quiebre al interior del gobierno en medio de la tramitación del retiro del 10%, los cuales apuntaban a que ella había presentado su renuncia. 

Fue en conversación con "Bienvenidos" que la ex intendenta Metropolitana fue consultada al respecto y admitió que había tenido una conversación "bien humana" con el Presidente Sebastián Piñera.

Cuando se le preguntó si había pensado en dejar el cargo durante las últimas semanas, Rubilar apuntó que "he tratado de transmitir que durante la semana pasada, que es algo que es real, tuve una conversación con el Presidente, bien humana, bien de corazón abierto".

Sobre el contenido de dicha cita, añadió después que fue "respecto al rol de cada uno y el rol que tenía que cumplir el gobierno en esta materia. Usted comprenderá que las conversaciones entre una ministra y el Presidente de la República son privadas".

Sin decir si efectivamente hubo intención de dejar el gobierno, Rubilar cerró diciendo que "es muy relevante decir que la conversación ha sido franca, como siempre ha sido con el Presidente y estamos aquí tratando de hacer lo mejor que podemos".

En medio de la conflictiva tramitación del tercer retiro del 10% de fondos AFP que terminó con una derrota para el gobierno ante el TC, surgieron versiones de prensa que incluían un quiebre al interior del Comité Político y la supuesta renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Delgado y la propia Rubilar.

En medio de esas versiones, el grupo de ministros publicó una carta en el diario La Tercera asegurando que "adherimos completamente a la decisión de presentar ante el TC el requerimiento".

Publicidad