La diputada Karol Cariola (PC) presentó su renuncia como presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, esto en medio de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía en su contra por posible tráfico de influencias.

A través de un comunicado la parlamentaria aseguró que no ha cometido ningún delito y acusó que "se ha montado toda una operación mediática y política para desprestigiar y desacreditar mi imagen pública".

"Después de reflexionar profundamente sobre toda esta situación, he llegado a la convicción de que necesito tranquilidad y concentración para los cuidados de mi hijo Borja que es, sin ninguna duda, mi primera prioridad. Debo, además, defenderme de los ataques que estoy recibiendo porque él necesita a su madre fuerte y entera. Es por ello que he decidido adelantar algunos días mi renuncia como Presidenta de la Cámara, una tarea que ha constituido un gran honor para mí y en la que puse mi mayor y mejor esfuerzo", sostuvo.

Finalmente, la diputada afirmó que su renuncia anticipada como presidenta de la Cámara fue "una decisión difícil, pero necesaria" y agregó que "es por ello que he decidido adelantar algunos días mi renuncia como Presidenta de la Cámara, una tarea que ha constituido un gran honor para mí y en la que puse mi mayor y mejor esfuerzo".

Publicidad