El senador y fundador de Evópoli, Felipe Kast, reiteró que los militantes del partido tienen libre acción para la votación del próximo plebiscito de abril y aseguró que la opción "rechazo" también "es un acto democrático". 

En conversación con Tele13 Radio, Kast explicó que a los personeros de su colectividad se les dio "libertad de acción y las razones por las cuales algunos están por el rechazo, por lo menos desde Evópoli, son bastante plausibles. Algunos dicen que 'esta Constitución ha funcionado muy bien en los últimos 30 años, por lo tanto no quiero embarcarme en un proceso de discusión'.

Eso sí, advirtió que otros militantes piensan que se debe entregar a las nuevas generaciones "la posibilidad de desarrollar un proceso democrático serio".

"Hay que entender que el plebiscito de entrada, en la práctica, es darle permiso al mundo político, a los que se elijan, a que durante un año vean si son capaces de ponerse de acuerdo en un texto que sea la casa de todos", señaló.

Además, el senador Kast aseveró que "en caso de que salga el rechazo, es decir, que pierda el plebiscito, también es un acto democrático muy valioso porque sería primera vez que en democracia se ratifica la constitución vigente".

"Yo creo que el plebiscito... En la franja vamos a estar, desde Evópoli, con una propuesta muy distinta a la que tenga el Frente Amplio. Desde Evópoli incluso haciendo pedagogía, explicándole a la gente que si esto no va acompañado de una reforma del Estado, probablemente la nueva Constitución no cambie mucho", sentenció. 

Publicidad