El Presidente Gabriel Boric y el candidato José Antonio Kast vuelven a protagonizar un desencuentro luego de que el mandatario se refiriera a la columna del asesor del republicano, Cristián Valenzuela, en la que asegura que el Estado está "lleno de parásitos que viven de él, lo drenan y se reparten sus restos como si fuera un botín".
Fue durante el acto del inicio del pago de la Deuda Histórica y la Valoración de la Labor Docente, que el mandatario defendió la labor de los funcionarios públicos.
"Aquí trabajan 40 profesores y profesoras. Esos 40 profesores y profesoras son funcionarios públicos. ¿Alguien podría decir que estos profesores y profesoras no están haciendo la pega? ¿Alguien podría decir que estos profesores no están construyendo un mejor barrio? ¿Alguien podría decir que estos profesores se están aprovechando del Estado? Yo creo que no y que tirar frases tan livianas es de una sinvergüenzura tremenda", declaró el mandatario durante su intervención.
Sus dichos fueron rápidamente contestados por el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, quien le pidió "al Presidente que se concentre en hacer su trabajo".
Kast se lanza contra Boric
A través de su cuenta de X, Kast sostuvo que "el Presidente Boric sigue operando como jefe de campaña de (Jeannette) Jara y no se hace cargo de su fracasado gobierno".
"La cuenta de la luz subió por la incompetencia, la ineptitud y la inoperancia de los operadores políticos de su gobierno. Póngase a trabajar y no se meta en la campaña", zanjó el abanderado.