El Presidente electo, José Antonio Kast, se refirió este martes al operativo que se llevó a cabo en el país para desbaratar una red de corrupción en los recintos penitenciarios que involucra a 44 gendarmes

Tras aterrizar en Argentina, donde se reunirá con el Presidente Javier Milei, Kast fue consultado por este procedimiento y señaló que le parece "correcto que el gobierno esté entendiendo que hay que recuperar el control de las cárceles".

En ese sentido, sostuvo que "los que tienen que cumplir todos los deberes son los delincuentes y los criminales y nosotros tenemos que resguardar la instituciónde Gendarmería y eso va en esa línea". 

Kast visita Buenos Aires a dos días de haber sido electo como el próximo Presidente de Chile y convertirse en el mandatario electo con la mayor cantidad de votos. Su encuentro con el jefe de Estado Argentino está fijado para el medio día. 

Milei lo felicitó por medio de su cuenta de X el domingo, donde celebró que "la libertad avanza. Enorme alegría por el aplastante triunfo de mi amigo José Antonio Kast en las elecciones presidenciales de Chile!".

Operativo "Apocalisis"

El operativo por el cual fue consultado Kast se hace llamar "Apocalipsis" y dejó 66 detenidos, de los cuales 44 son funcionarios de Gendarmería

De acuerdo a lo señalado por el fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, de los gendarmes detenidos 40 contaban con orden de detención vigente y otros cuatro fueron sorprendidos cometiendo delitos flagrantes en Santiago 1.

Según el fiscal, los funcionarios permitían que personas civiles que, como "visitas" de los reos, se enrolaban para circular de manera irregular y totalmente ilegal con encomiendas indebidas para el traspaso y comercialización de droga y teléfonos celulares, entre otras cosas.

Publicidad