Una dura respuesta lanzó este miércoles el ex candidato presidencial de la derecha, José Antonio Kast, a los diputados del Frente Amplio, Giorgio Jackson y Gabriel Boric después que anunciaran que votarán por Alejandro Guillier el próximo domingo 17 de diciembre.

"Si gana Sebastián Piñera, yo no voy a estar con él en La Moneda. Seguiré luchando contra la izquierda desde mi independencia. No me uses a mi para justificar tu falta de coraje. Te vendiste", lanzó ante Jackson el ex militante UDI.

¿La razón? El diputado frenteamplista había afirmado momentos antes que "es necesario levantarse este domingo para votar e impedir que Sebastián Piñera gobierne junto a José Antonio Kast desde La Moneda".

Por su parte, Boric sostuvo que al ser "hombre, heterosexual, blanco, chileno y diputado, no soy yo quien sufriría las consecuencias de una derecha retardataria” y que votar nulo "esconde una indiferencia frente al resultado que no comparto. Eso significa, en mi caso, votar por la alternativa de Alejandro Guillier".

En este contexto, Kast retrucó: "No me usen a mi como excusa para su falta de coraje y convicciones. Se vendieron y su 'pureza' política, no es más que un juego de palabras. Votar por Guillier es votar por los 20 años de Concertación y los 4 de Nueva Mayoría. Camilo Escalona debe estar muy contento".

Tras esto, Boric respondió por Twitter a Kast: "Tu desesperación refuerza mi convicción. Saludos".

Tu desesperación refuerza mi convicción. Saludos. https://t.co/yKtK8j2Joo

— Gabriel Boric (@gabrielboric) 13 de diciembre de 2017
Publicidad