En medio de las críticas de la oposición a la DC, por decidir votar a favor de la idea de legislar del proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno, se realizó este miércoles en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados la votación sobre esta iniciativa, en la que se terminó aprobando la idea de legislar.

El primero en tomar la palabra fue del diputado DC José Miguel Ortiz, uno sobre quienes recayeron las críticas que él mismo respondió al inicio de la sesión.

En la ocasión, el parlamentario aseguró que fue acusado de "entregarse" el Gobierno y precisó que nunca habló con los ministros de Estado, que no ha pedido nada para su distrito y recalcó: "Tengo las manos claritas y transparentes. No he negociado nada, he actuado como corresponde", sostuvo.

Revisa este video también:

En base a esto, Ortiz pidió respeto a los 29 años que lleva en el Congreso y justificó la decisión que tomó con sus colegas y explicó que las órdenes de partido no existen: "¿Por qué voy a contar lo que pasó ayer (martes) en el almuerzo. Yo planteé mis temas, con mucha fuerza pero también tengo que ser claro, Si somos 14 diputado y a lo menos 11 pidieron que aprobáramos la idea de legislar, yo también tengo que acatar la mayoría, no me mando solo", dijo.

El parlamentario agregó que iba a votar la idea de legislar pero que en particular votaría todo en contra, asegurando que en ningún momento estarán disponibles para rebajar impuestos a las grandes empresas y a los millonarios.

Asimismo, encaró al presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado Daniel Núñez (PC) cuando éste le pedía que terminara su intervención cuando ya había superado sus cinco minutos, recordando que aseguró que "incumplir acuerdos no es correcto éticamente" haciendo alusión a la decisión de la DC. 

"A mí me vas a tener los 5 minutos, lo tengo claro contigo, más de lo que tú te imaginas... después que fui tu generalísimo oye y ahí me mandó a decir que teníamos poco ética huevón, lo de poca ética te lo propuse yo y el otro votó por ti, puta que tenemos poca ética (sic)", dijo.

Publicidad