Este miércoles, tras su desayuno con vecinos de San Miguel, el Presidente electo José Antonio Kast fue consultado por la fotografía con el Mandatario argentino Javier Milei, en la que ambos posan con una motosierra, símbolo del recorte del gasto público en su gobierno. 

A dos días de haber ganado la elección presidencial, el republicano viajó hasta Buenos Aires, Argentina, para reunirse con el Presidente Milei en la Casa Rosada. Durante su encuentro, ambos posaron junto a una motosierra. 

Sobre la fotografía y la posibilidad de que representara una reducción del Estado, Kast sostuvo que "cada país tiene su realidad, nosotros no vamos a copiar exactamente lo que han hecho otros países, sino que vamos a buscar modelos que en alguna medida sean replicables en Chile".

A El Salvador, Hungría, España, Inglaterra, Italia y Estados Unidos, indicó, han ido a "aprender de algunas cosas" que van a replicar "y ustedes conocen en gran medida los planes que fuimos presentando durante todo el año, que no eran planes acotados y agotados".

Estos planes, aseguró el próximo jefe de Estado, se han "complementando con los equipos que trabajaron con Evelyn Matthei, con equipos que trabajaron con Johannes Kaiser, con los partidos políticos que sustentaron cada una de esas posiciones".

El republicano replicó que "yo puedo ir a El Salvador y voy a sacar una foto delante del CECOT. Me la saqué. Pero también me saqué fotos delante de la biblioteca que está en la Plaza de Armas, y me encantaría traer esa biblioteca a Chile, una biblioteca 24 horas". 

"La motosierra es un emblema del Presidente Javier Milei. Muy bien. ¿Nosotros usamos la motosierra en nuestras presentaciones? No la usamos. Se discute mucho si un ministerio más o menos. Vamos a analizarlo y oportunamente lo vamos a ir comunicando", zanjó José Antonio Kast. 

Publicidad