Como parte de la conmemoración de los 200 años de la Presidencia, se reabrirá este miércoles 8 de julio el histórico cruce peatonal del Palacio de La Moneda, para que la ciudadanía pueda recorrerlo. 

Si bien antiguamente este espacio era de libre tránsito, no se tenía acceso a él desde la administración del expresidente Ricardo Lagos (2000-2006).

El cruce estará abierto entre las 10:30 y las 12:30 horas, desde la entrada Alameda a la de Calle Moneda, permitiendo acceder al palacio presidencial. 

Para ingresar, es obligatorio presentar la cédula de identidad vigente y entrar por la Calle Teatinos. 

Esta iniciativa se suma a los eventos que se realizarán para la celebración del bicentenario de la Presidencia.

Para este jueves, está agendado el juramento de la bandera a las 11:00 horas en la Plaza de la Ciudadanía, un almuerzo convocado por el jefe de Estado, José Antonio Kast, con los expresidentes Gabriel Boric y Eduardo Frei, y la familia Piñera Morel a las 13 horas.

Pese a que la invitación también se extendió a los expresidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, no asistirán. El primero se retiró de la vida pública en 2024 y la exmandataria estará fuera de Chile por su candidatura a la Secretaría General de las Naciones Unidas. 

Posteriormente, visitarán al Museo Histórico Nacional, que cuenta con una exposición de piezas y artefactos presidenciales. 

Se espera que la conmemoración finalice con un discurso presidencial.  

Publicidad