Diversos parlamentarios de oposición han mostrado sus reparos al Plan Protección a Clase Media presentado durante este domingo por el Presidente Sebastián Piñera.

La medida anunciada por La Moneda contempla la postergación de dividendos hipotecarios, el otorgamiento de créditos blandos de administración del Estado, subsidios al arriendo y un nuevo proceso de postulación al Crédito con Aval del Estado (CAE) para los estudiantes.

En esa línea, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, valoró que se hayan anunciado medidas para ir en ayuda de la clase media que ha sido afectada por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, dijo que "la solución no puede ser el endeudamiento de una clase media ya sobreendeudada (...) Hay medidas que se anuncian, que nos parecen interesantes, pero insuficientes".

La diputada del PCCamila Vallejo, utilizó su cuenta en Twitter para cuestionar los anuncios de Piñera.

"La 'solución' de Piñera: Créditos y más créditos. Más deudas para una clase media ahogada en deudas... esto no es un apoyo, ¡es una agresión!", cuestionó.

Y agregó que: "Ahora condenando a más estudiantes al CAE, mientras le niegan postulación a becas y gratuidad. ¿No lo vimos venir?".

Carlos Montes, senador del PS, manifestó que "éstas son medidas que llegan con retraso. Son reales, aunque limitadas (...) Queremos felicitar a todos aquellos que han luchado exigiéndole al Gobierno el apoyo a los sectores medios, especialmente a aquellos que han planteado el 10% de los fondos de AFP, que se planteó ante una ausencia de respuestas del Gobierno".

La diputada de RD, Natalia Castillo, mostró su molestia señalando que "el endeudamiento para la clase media es la única solución que ofrece el Gobierno"

De paso, cuestionó que "defienden el modelo basado en la privatización de los derechos, hasta los más escenciales, como salud, educación, derecho a la vivienda digna y acceso al agua" y aprovechó de manifestar la necesidad de una nueva Constitución.

Publicidad