El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, afirmó que el Ejecutivo debe insistir con su Reforma Tributaria en el Senado luego que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazara la idea de legislar la iniciativa. 

Fue en conversación con Diario Financiero donde el ex Mandatario señaló que “no es susceptible de esperar un año. Lo que ha hecho la Cámara Baja me parece un tremendo error que se ve agravado porque esta última semana hemos visto las crisis que se han producido en el sector financiero y la crisis de ayer (miércoles) del Banco Credit Suisse, hoy día (jueves) repercutió en la bolsa en Chile”.  

“Entonces, cómo no entender que estamos recibiendo las consecuencias de esta crisis y no puede ser quedarnos de brazos cruzados durante un año”, agregó.

Con respecto a los pasos a seguir por parte del Gobierno, Lagos afirmó que "tiene que ser en el Senado donde se discuta, porque ahí es donde habría que reponer, con dos tercios, la posibilidad de retomar y revivir el proyecto para discutirlo ahora”.


“Creo que estamos, entonces, sembrando tempestades futuras. No nos engañemos, hemos estirado la cuerda durante mucho tiempo, el tema tributario se ha venido alargando durante mucho tiempo y ahora estamos ante una situación de crisis que nos llega de afuera, no podemos seguir pensando que tenemos mucho tiempo, el momento de actuar es hoy”.

Publicidad