Este miércoles, diversos dirigentes políticos y parlamentarios lanzaron la colectividad Demócratas, liderada por Ximena Rincón y Matías Walker.

La parlamentaria se posicionó como presidenta de la directiva provisoria, mientras que el senador asumió como vicepresidente. Ambos habían renunciado la semana pasada a la Democracia Cristiana (DC).

Por otra parte, el ex presidente del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado se desempeñará como secretario general. También renunció a su antigua colectividad.

Otros líderes de la ex Concertación que integran Demócratas son Jorge Tarud (ex PPD) y Gabriel Alemparte (ex DC).

“Estamos aquí porque no queremos que sigan pasando las cosas y nosotros seamos unos meros espectadores, queremos ser actores de las transformaciones, queremos ser parte de los que deciden lo que pasa o no pasa con nuestro país", subrayó Ximena Rincón.

Eso tiene que ver con que lamentablemente se ha polarizado la discusión política, se han tomado el debate los extremos en nuestro país y se ha dejado espacio o renuncia al sentido común y a los acuerdos. Nunca más", complementó la presidenta de Demócratas.

Y apuntó que “el sentido común, la moderación, el reconocimiento a los logros y avances y el saber que tenemos deudas pendientes es algo que la ciudadanía común y corriente nos dice todos los días”.

Todas y todos tenemos algo que aportar, todas y todos, desde el sentido común, desde el pragmatismo como decía nuestro secretario general, podemos ser capaces de reconocer las cosas bien hechas en las décadas que pasaron y ponernos al frente el desafío de lo que nos queda por delante”, cerró.

[VIDEO] El "sello Tohá" que marca la agenda del Gobierno
Publicidad