Desde el oficialismo, la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, recibió una serie de críticas por sus dichos sobre el golpe de Estado. Entre sus contendores de la derecha, en tanto, hubo una acusación de "oportunismo" y una insinuación de "ansiedad electoral". 

La exalcaldesa de Providencia aseguró que lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973 "era necesario" y que "era bien inevitable que hubiesen muertos".

"A mí me sorprende bastante que la candidata Matthei aparezca ahora haciendo este tipo de declaraciones. Creo que en los últimos 20 años no habíamos escuchado nada similar", dijo el candidato del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, quien agregó que "hay cierto oportunismo electoral" en los dichos de la exalcaldesa. 

Kast a Matthei: "Nuestra posición no cambia según la ansiedad electoral"

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que su posición "sobre lo que ocurrió hace 50 años es clara y conocida, y no cambia según las encuestas o la ansiedad electoral. Pero nuestra prioridad es mirar hacia adelante: no vamos a desviarnos del camino ni a perder tiempo en discusiones que no ofrecen soluciones a los problemas que los chilenos tienen hoy".

Kast agregó que su foco está "en resolver los problemas urgentes que afectan hoy a los chilenos: la grave crisis de seguridad, en el drama de la inmigración ilegal y en el estancamiento económico que agobia a millones de chilenos".

Publicidad