Un intento de agresión sufrió la mañana de este martes la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, cuando realizaba entrega de la propuesta de nueva Constitución en la Plaza Los Héroes de Rancagua, en la región de O’Higgins. 

Un registro difundido por el medio El Tipógrafo muestra a una mujer que tomaba un café en la cercanía de la plaza insulta en reiteradas ocasiones a la ministra Vallejo y, posteriormente lanza restos de su café en dirección a la autoridad. 

Inmediatamente la mujer fue detenida por Carabineros por atentar contra la autoridad.

Desde la Secretaría General de Gobierno confirmaron el hecho, pero aseguraron que la ministra no se percató de la situación.

El capitán de Carabineros Roberto Araya, que actuó de inmediato, relató la situación. 

“La señora ministra se encontraba en la comuna, realizando entrega de copia del proyecto de nueva Constitución, cuando se dirigía al sector de Plaza Los Héroes, una ciudadana llega y, por motivos que desconocemos en este minuto, toma los rastros que le quedaban de café y se los arroja”, detalló.

“No le alcanza llegar directo a la ministra y en este momento la persona se encuentra detenida por el delito de atentado contra la autoridad”, agregó. 

“La diputada oficialista por la región de O’Higgins Marcela Riquelme, denunció y condenó el hecho mediante sus redes sociales, y le entregó su apoyo a la ministra Vallejo.

“Condenamos la cobarde agresión verbal y física que sufrió la ministra Camila Vallejo en Rancagua. En democracia las diferencias políticas se manifiestan a través del diálogo y nunca con violencia. Ministra, cuente siempre con nuestro apoyo, esto hecho no representa a las y los rancagüinos”, escribió la parlamentaria.  

Publicidad