En una semana clave para la definición de la reestructuración del comando presidencial de Alejandro Guillier, el senador del Partido Socialista y encargado de la recolección de firmas para la inscripción del candidato ante el Servicio Electoral, Juan Pablo Letelier, entregó su análisis del estado de la campaña y sus próximos pasos.

Este martes desde el Congreso el parlamentario del PS afirmó que Guillier “va a anunciar que va a hacer ajustes en sus equipos, es una atribución que le corresponde a él”.

Sobre las modificaciones que se aplicarán al comando, el legislador afirmó que “tienen que preguntarle al candidato cómo quiere organizar a su equipo para esta etapa. Entiendo que todos ponemos nuestro cargo a disposición".

En tanto, al ser consultado sobre las supuestas desavenencias que habría tenido con el jefe de gabinete del abanderado, Enrique Soler (PPD), Letelier advirtió que “no tengo problemas con nadie en el trabajo que hago”, pero “tengo métodos de trabajo distintos: creo que cada uno asume su responsabilidad, me gusta el orden en el trabajo, no me gusta la montonera, me gusta la claridad de plazos, de forma, de método, y es lo que se demostró en mi forma de trabajar para la recolección de firmas”.

El senador detalló que no conoce “mayormente a Enrique Soler” y que su relación es “de trabajo, fluida”. Así, aseguró que “si alguien ha querido decir que tiene problemas por mi carácter o yo con él por su carácter están hablando sin saber cómo nos relacionamos nosotros dos”.

Tras esto, el parlamentario detalló que “soy de las personas que me gusta organizar cosas, hacer las de cierta forma, creo en una cierta jerarquía de trabajo porque creo en una organización humana con responsabilidades”.

Candidatos en el comando

Entre las presiones que se han intensificado desde el oficialismo están el establecer una “jerarquía más clara”, así como reemplazar de la primera línea a los candidatos parlamentarios a la reelección, como los diputados Karol Cariola (PC), Daniel Melo (PS), Marcela Hernando (PR) y Loreto Carvajal (PPD).

Así, Letelier respaldó las declaraciones de los presidentes del Partido Radical y el PPD, quienes apuntaron el pasado lunes a que quienes vayan a la reelección se dediquen a sus respectivas campañas y se “profesionalicen” las funciones como la vocería nacional de la candidatura presidencial.

“Los que son candidatos tienen que dedicarse a ser candidatos, es la regla de oro y lo digo habiendo sido candidato en muchas contiendas”, sostuvo el parlamentario cuya circunscripción no elige senador este año y quien advirtió que “uno no puede cumplir bien las dos funciones y con objetividad frente a una coalición que tiene candidatos de diferentes partidos”.

Publicidad