Política

Ex subsecretaria dijo a Fiscalía que entregó a Montes un informe "antes que Caso Fundaciones saliera en la prensa"

Tatiana Rojas - Minvu
T13
Compartir
"Yo le confeccioné al ministro un resumen de la situación en Antofagasta de todos los convenios, entre los que se encontraba el programa desarrollado por Democracia Viva", aseguró la ex autoridad.

La otrora subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, declaró ante Fiscalía en medio de la investigación del Ministerio Público por el Caso Fundaciones y aseguró que informó al ministro Montes antes que apareciera el caso en la prensa

Según informa La Tercera, Rojas mencionó en su declaración del 5 de octubre (como testigo) que "el ministro Carlos Montes estaba al tanto de las problemáticas entre la Seremi y el Serviu de Antofagasta y de las problemáticas que se estaban subsanando en el programa de asentamiento precarios". 

"Yo le confeccioné al ministro un resumen de la situación en Antofagasta de todos los convenios, entre los que se encontraba el programa desarrollado por Democracia Viva", afirmó. 

Con respecto al Caso Democracia Viva, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al director de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, y al ex seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras

Sobre la detención de ambos, el fiscal de Antofagasta, Juan Castro, explicó se solicitaron las órdenes de detención contra "del señor Andrade y del señor Contreras, órdenes que fueron despachadas para que se ejecutaran por personal de la Policía de Investigaciones". 

"Dichas órdenes fueron ejecutadas el día de hoy en horas de la mañana, ambas en la ciudad de Santiago y una de ellas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez", agregó. 
 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */