La tarde de este viernes, el Presidente Gabriel Boric anunció que suspenderá su visita a Puerto Williams, en la región de Magallanes, para monitorear en terreno la emergencia en la zona central del país por las intensas lluvias.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que sostuvo una reunión de trabajo "junto a integrantes de mi gabinete desde la Antártica Chilena para seguir monitoreando la emergencia provocada por las lluvias"

Respecto a este último punto, el jefe de Estado señaló que "he instruido a mi equipo desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos para ir en ayuda de las familias afectadas. Por lo mismo, he decidido suspender mi vista a Puerto Williams para monitorear en terreno la emergencia".

"Como Gobierno, seguiremos trabajando de manera articulada y poniendo a disposición todos los recursos necesarios", cerró.

En conferencia de prensa, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que está previsto el regreso a Santiago del mandatario "mañana (sábado) al final del día, o el domingo", siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Publicidad