El militante del Partido Republicano, Luis Silva, aseguró no estar preocupado por más "descuelgues" de miembros de su conglomerado, una vez que se conoció la postura "en contra" de Kaiser y Rojo Edwards para el plebiscito del 17 de diciembre.

En conversación con Álvaro Paci en T13 Noche, el ahora ex Consejero republicano abordó diversos temas, como el nuevo texto constitucional y la posición "en contra" de algunos miembros del conglomerado.

Al iniciar la entrevista, Silva reveló que satisfacción por el texto que se entregó durante este miércoles al Presidente Gabriel Boric, ya que "es un buen texto, mejor que el que tenemos". 

Los miembros del Partido Republicano, el diputado Johannes Kaiser y el senador Rojo Edwards, decidieron tomar posición frente al plebiscito de este 17 de diciembre y, contrarios a su conglomerado, votarán "en contra".

Al respecto, Luis Silva aseguró que "no me extraña" la decisión de ambos, a la vez que afirmaba que "en el Partido Republicano no hay división", descartando que haya una mitad republicana que votaría en contra. "Definitivamente no es así", lanzó.

Sobre posibles "descuelgues" tras lo sucedido con los parlamentarios, el abogado constitucionalista avisó que "no me preocupa. No veo por dónde pudiera haber. Y si llegara a haberlos, no me preocupa". 

Luis Silva: "Yo esperaría del Presidente, como cabeza de Gobierno y Jefe de Estado, prescindencia"

Consultado sobre una posible autocrítica en el proceso del Consejo Constitucional, Luis Silva expresó que, a su parecer, con su sector "nunca prometimos una propuesta transversal que supusiera un acuerdo unánime".

Asimismo, destacó la diferencia entre los conceptos de unanimidad y unidad. Para el republicano, este texto es "una Constitución transversal, una Constitución de unidad"

Además, se refirió al rol que el Presidente Gabriel Boric pueda tomar de cara al plebiscito del 17 de diciembre.

"Creo que va a ser inevitable que se sepa qué va a votar el Presidente Boric", señaló. Sin embargo, el abogado avisó que "yo esperaría del Presidente, como cabeza del Gobierno y Jefe de Estado, prescindencia". 

Frente al plebiscito, Silva indicó que si gana la opción "en contra", se abrirá "un camino de incertidumbre". Por el contrario, "el camino del 'a favor' es un camino de certezas", aseguró.

Publicidad