El ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó las críticas hechas por parte de miembros del Partido Socialista hacia el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, reconociendo que "no es algo que sea agradable".

Ministro Mario Marcel en Mesa Central

En diálogo con Mesa Central de Canal 13, el secretario de Estado fue consultado sobre las críticas hechas desde su tienda política, el Partido Socialista (PS), en contra del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Y es que integrantes del PS, como Osvaldo Andrade o Fidel Espinoza, han cuestionado duramente la gestión del Ejecutivo.

En ese sentido, apuntó que "yo creo que en estamos en una época en la cual, desgraciadamente, la dinámica de la política da para muchas expresiones como más individuales, pesan mucho menos los partidos, pesan más las personalidades".

"Particularmente respecto al balance, la vergüenza, o lo que sea. Creo que fue en este mismo programa que la ministra (Carolina) Tohá dijo que era difícil plantear como algo vergonzoso para alguien que es progresista, de izquierda, el hecho que se haya logrado aprobar el royalty minero; difícil entender o que dé vergüenza que hayamos logrado reducir la pobreza y reducir la desigualdad pese a haber pasado por una crisis económica de grandes magnitudes; pese a haber hecho un ajuste fiscal. Lo que eso revela es que este es un Gobierno que tiene claras sus prioridades y ha logrado poner los recursos donde realmente se necesitan", indicó.

"El año pasado tuvimos un ajuste fiscal pero, sin embargo, mantuvimos el apoyo económica para familias de menor recursos y creamos menos mecanismos", agregó el ministro Mario Marcel.

Adicionalmente, apuntó que "a veces ese tipo de juicios se apoyan en un suceso reciente, pero uno tiene que tener la capacidad para mirar el conjunto".

Y al preguntarle su mirada como militante respecto a esos comentarios que vienen de parte de otros miembros de la colectividad, reconoció que "no es algo que sea agradable (...) pero yo creo que eso le ha pasado a todo el mundo en todo el espectro político, y nos viene ocurriendo de hace tiempo".

"Esto no es un tema de este periodo de Gobierno, el Gobierno anterior, el Parlamento anterior fue particularmente caótico", cerró al respecto el ministro Mario Marcel.

Publicidad