La Consejera Constitucional de Convergencia Social, María Pardo, afirmó que tras la jornada de discusión en el Consejo, su sector quedó con un sentimiento "amargo" ya que hubo posturas difíciles contra los derechos de la mujer. 

En entrevista con Diego Quezada en T13 Noche, la militante de Convergencia Social, Pardo afirmó que "nos quedamos con una sensación amarga de lo que ha sido la jornada”.

“Las posiciones se marcaron bastante duras en contra de los derechos de las mujeres”, agregó.

Sobre las discusiones del aborto, María Pardo expresó que “el cambio en el lenguaje, en el derecho, significa mucho, porque cambia la realidad”. Misma línea argumentativa que siguió con el tópico de la objeción de conciencia, de la que aseguró que “va a abrir la vía para obstruir aun más el acceso de niñas y mujeres al aborto en 3 causales”.

“Le estamos abriendo la puerta ancha al abuso”, zanjó.

Seguridad

En ámbitos de seguridad, la Consejera Constitucional María Pardo destacó que en su sector “tenemos una preocupación en torno a esos temas, porque son preocupaciones ciudadanas”.

“Nos preocupan todas las víctimas, de robo, de portonazo, de violencia sexual”, añadió.

Eso sí, se desmarcó de la oposición al asegurar que “lo que hace la derecha es priorizar algunos delitos y algunas víctimas por sobre las demás”.

Asimismo, criticó que "la derecha se tomó muy a la ligera la redacción de esa disposición (de expulsión a los migrantes), y por eso rechazamos".

Cualquier persona puede redactar enmiendas populistas, pero lo importante es encontrar enmiendas responsables”, recalcó.

Sobre el rumbo que está tomando el Consejo Constitucional, Pardo señaló que “es una gran preocupación lo que se ha aprobado ahora en el pleno, pero hay que esperar que se agoten todas las etapas”.

Queremos esperar a que termine el proceso para analizar y sopesar cómo quedó el texto definitivo".

“Llevamos 2 sesiones de pleno y ya se están acumulando un alto de problema que nos parece alarmante”, lanzó.

“Si la votación fuera este domingo, tendería fuertemente hacia él en contra”, cerró.

Reportajes T13 : Clínica estética suma dos muertes y nuevo caso grave de daño cerebral
Publicidad