El ex candidato presidencial y ex presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, vive complejos días al interior de su colectividad.

Esto porque recibió una "censura por escrito" por parte del Tribunal Supremo de RN, luego de sus declaraciones cuestionando dicho organismo y a la mesa directiva.

Las críticas con el tribunal se generaron luego que Desbordes apoyara a un candidato a la alcaldía de Colina que no pertenecía a Chile Vamos, motivo por el que fue sancionado.

En relación a la determinación del tribunal, Desbordes replicó y realizó una dura reflexión: "Que sorpresa! Todo arreglado de manera miserable".

"Mataron el Tribunal Supremo con sus bajezas. Podrían haber conseguido un denunciante con buenos antecedentes eso sí, no un traicionero que apoya candidatos de otros partidos contra los RN", agregó.

Finalmente, en sus descargos, el ex ministro sentenció que "pero, en fin, nada se puede esperar de esta parodia de Tribunal".

En su sentencia, el Tribunal Supremo determinó que Desbordes vulneró el Código de Conductas del partido "transgrediendo los principios de democrática discreción el disentimiento, buena fe, serenidad y lealtad, y especialmente de afecto partidario". 

Por otra parte, existe la posibilidad que reciba sanciones aún mayores, como la posibilidad que se suspenda su militancia por un periodo de un año, pero dicho castigo debería ser determinado por el Pleno del Tribunal Supremo.

Revisa este video también:
Publicidad