Tras su encuentro con la Sociedad Nacional de Agricultura, la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, fue consultada respecto a la liberación del principal sospechoso de asesinar al empresario José Reyes, conocido como el "Rey de Meiggs". 

La abanderada apuntó contra Gendarmería y aseguró que viene "diciendo hace mucho rato que dentro de Gendarmería hay un grado de corrupción brutal". 

"Personas que claramente han tenido problemas de corrupción han sido protegidos por sus gremios. Aquí esto amerita una investigación a fondo y creo que ya es momento de llamar al Cosena (Consejo de Seguridad Nacional", agregó la aspirante a La Moneda.

Sin embargo, se le rebatió que existe una orden de liberación por parte del Octavo Juzgado de Garantía Santiago. "Hay que mirar bien lo que sucede, yo igual creo que el tema de la corrupción en Chile ha avanzado demasiado", respondió Matthei. 

Matthei pide llamar al Cosena

La candidata aseguró, además, que la situación "amerita llamar al Cosena, esto ya pasa a ser un tema de seguridad nacional, hay que enfrentarlo con todas las herramientas posibles".

En esa línea, sostuvo que "aquí probablemente hay corrupción y esto significa un nuevo indice o indicador de corrupción en nuestras instituciones. Esto se suma a lo que hemos visto en Carabineros, en el Ejército, en la Fuerza Aérea. Se suma a lo que hemos visto también con fiscales que han sido removidos". 

Poder Judicial aclaró liberación del sicario 

Desde el Poder Judicial se aclaró que si bien el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago emitió el 9 de julio una orden de ingreso a prisión preventiva para el acusado Osmar Ferrer, a las 20:17 horas, ocho minutos después se dejó sin efecto para corregir problemas con la identificación. 

A las 20:28 el Juzgado volvió a emitir la orden de prisión preventiva con los datos correctos. El 10 de julio, se notificó a Gendarmería a través de dos correos electrónicos de las resoluciones. Sin embargo, el acusado fue liberado de todos modos.

 

Publicidad