Este viernes el desaforado diputado Mauricio Ojeda acusó "ataque político" y "desigualdad ante la ley" luego de que se ordenara volver a la cárcel para cumplir con prisión preventiva. 

Ojeda está siendo investigado en el marco de la arista Manicure del caso Convenios y es imputado como autor de los delitos de fraude al fisco consumado y fraude al fisco frustrado. 

Ante la decisión de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco de revocar su arresto domiciliario, Ojeda manifestó ser "tremendamente respetuoso de los fallos y siempre lo voy a ser, pero estas son las cosas que hacen que la gente diga que no cree en la justicia". 

Ojeda acusa "ataque político"

De acuerdo con Ojeda, "a último minuto la Corte de Apelaciones de Temuco se armó una sala con magistrados que ya habían votado en contra mía. Esta es una desigualdad ante la ley que es brutal". 

En esa línea, acusó que "en Chile no existe ninguna persona que esté en prisión preventiva en estas materias y, en mi causa, con personas que tienen más delitos, más años de prognosis de pena, nadie está en prisión preventiva"

"En cuatro oportunidades me han hecho salir, en cuatro oportunidades entrar. Ya es vergonzoso, es un chiste, y queda completamente claro que es un ataque exclusivamente personal y, no me cabe ninguna duda ya, es un ataque político", agregó. 

 

Publicidad