Maya Fernández, diputada del Partido Socialista (PS) y nieta del ex Presidente Salvador Allende, respondió a la senadora Eva von Baer en el marco de la discusión del proyecto del retiro voluntario del 10% de ahorros previsionales en el marco de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Durante el debate del proyecto en el Senado, Ena von Baer (Unión Demócrata Independiente) citó al ex Mandatario asegurando que vetó una ley emanada desde el Congreso y recurrió al Tribunal Constitucional.  

"En el día de hoy voy a mirar la historia no en palabras mías, sino que en palabras de Salvador Allende", comenzó la senadora durante la discusión. 

Durante la discusión, la senadora Isabel Allende (PS) emplazó a Von Baer asegurando que "ni siquiera mencionar a Salvador Allende la salvó de esta derrota".

A las palabras de Allende se sumó la diputada Fernández, quien durante su argumentación en la Cámara de Diputados señaló: "Solo decirle a la senadora que citó al Presidente Salvador Allende: Ojalá siga el ejemplo porque Allende siempre luchó por la dignidad de las personas".

Revisa este video también:
Publicidad