Política

Senadora Allende emplaza a Ena Von Baer tras alusión a Salvador Allende en debate de fondos AFP

Senadora Allende emplaza a Ena Von Baer tras alusión a Salvador Allende en debate de fondos AFP
T13
Compartir
La senadora socialista aseguró que "ni siquiera mencionando a Salvador Allende la salvó (a Ena Von Baer) de esta derrota" tras la aprobación de la reforma constitucional.

Durante el debate previo a la aprobación en el Senado de la reforma constitucional para el retiro del 10% de los fondos previsionales, la senadora UDI Ena Von Baer citó al ex Presidente socialista Salvador Allende, causando controversia al interior de la Cámara Alta.

En ese momento, Von Baer citó unas palabras del ex presidente y aseguró que "Allende vetó una ley emanada del Congreso y recurrió al Tribunal Constitucional".

[LEE TAMBIÉN] Senadora von Baer cita a Salvador Allende en medio de discusión sobre el retiro de fondos de las AFP

Debido a esto, y ya casi al final de la discusión de los incisos del proyecto para su posterior despacho en tercer trámite a la Cámara de Diputadas y Diputados, la senadora Isabel Allende (PS) emplazó a Von Baer por lo anterior.

La parlamentaria socialista se refirió a la "gran derrota" política que significa "para la derecha" la aprobación de esta reforma en el Senado, y apuntó a Ena Von Baer ya que "ni siquiera mencionando a Salvador Allende la salvó de esta derrota".

"Y le quiero decir que se refería a otro contexto, que estaba hablando de otro Tribunal Constitucional de la Constitución del '25, que además se podía reformar con mayorías absolutas y no con el quórum que se hace en esta Constitución impuesta en la dictadura", sentenció Allende.

Señal T13 En Vivo