De acuerdo con la información que cada candidato declaró en Info Probidad, el independiente Harold Mayne-Nicolls es quien cuenta con una deuda más alta. Este jueves, transparentó que se endeudó para conseguir las firmas para su postulación.
El monto total adeudado es de $240 millones, de ellos $170 corresponden a un crédito hipotecario. A ello se suman dos deudas con el Banco Security e ITAU y con CMR.
Al respecto, Mayne-Nicolls aseguró que "lo que hice fue transparentar que, a través de la búsqueda de las firmas, como todos los chilenos me endeudé para poder conseguir ese objetivo".
"Hicimos muchísimos gastos y esos gastos están reflejados en esa declaración de patrimonio", agregó el abanderado.
Respecto a sus ingresos, aclaró que además de contar con ahorros, ha tenido "ingresos toda la vida. Hasta diciembre con los juegos panamericanos, hasta mayo con Colo Colo en la remodelación del estadio y siempre aparecen clases".
Sin embargo, declaró que "en este momento con la candidatura evidentemente no tengo otro trabajo, pero sí tengo los ahorros para seguir subsistiendo sin ningún inconveniente".
Deudas de Mayne-Nicholls, Jara, Parisi y ME-O
Son cuatro los abanderados que aseguraron tener deudas ya sea por créditos hipotecarios o de consumo. Los montos van desde los $10 millones a los $240 millones.
Quien le sigue al dirigente deportivo es Jeannette Jara, quien acumula una deuda de $175.523.875. Cuenta con dos créditos hipotecarios, uno de $85.533.710 con Banco ITAU y otro de $67.250.120 con Scotiabank. Además, cuenta con una deuda por crédito de consumo por $4.740.045 con ITAU.
La deuda de Franco Parisi, en tanto, es de $65 millones. Cuenta con un crédito de consumo de $63 millones con Banco Chile y un monto adeudado de $2 millones en tarjetas de crédito con la misma entidad financiera.
Por su parte, Marco Enríquez-Ominami, tiene un monto adeudado de $10 millones en un crédito de consumo con Banco de Chile.