El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, se refirió este jueves a la decisión de su contendor del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, de renunciar a su dieta parlamentaria mientras busca llegar a La Moneda. 

Parisi aseguró que Kaiser "obedeció mi orden de tener que dejar su dieta parlamentaria. Muy bien que escuche y haga caso a lo que dice el profesor". 

"Sin embargo, ha sido una frescura, casi un intento de corrupción. Desde agosto que ha estado recorriendo todo Chile, usufructuando de la dieta parlamentaria", agregó. 

En esa línea, Parisi aseguró "la gente tiene que saber que también recibe una asignación parlamentaria, auto, teléfono y otras garantías que tienen los diputados". 

Los dos candidatos ya se habían enfrentado por este tema, fue durante el XX Encuentro Empresarial del Sur que protagonizaron una discusión y Parisi instó al diputado a renunciar a su sueldo. 

Parisi anuncia "Ley Kaiser"

A raíz de la situación del diputado, Parisi anunció una "Ley Kaiser" si llega a La Moneda y los candidatos del PDG al Congreso. "Para que nunca más un diputado o un senador pueda estar disfrutando de la dieta parlamentaria y de la asignación parlamentaria durante un periodo de 6 meses antes de campaña". 

De acuerdo con el candidato, el parlamentario perdería su escaño y sería reemplazado "por el siguiente en la lista o quien designe el partido político. De la misma forma que se aplica para los consejeros regionales". 

Dardos a Matthei

Pero Kaiser no fue el único que recibió los dardos del abanderado del PDG. Evelyn Matthei fue foco de críticas por su declaración de renta en Info Probidad, donde aseguró que recibe $1

Al respecto, Parisi advirtió que "nadie le cree, ella ha sido una privilegiada por parte de la sociedad chilena. Cuando abrazaba a Pinochet lucraba y después cuando le clavaba el puñal en la espalda o el corvo, lucraba. Ella es multimillonaria". 

"Si uno calcula que ha estado más de 35 años en la política ha recibido cerca de 4 millones de dólares en puestos políticos completamente asegurados", agregó el postulante a La Moneda. 

Publicidad