La diputada Viviana Delgado (PEV) acusó que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, le gritó en medio de un altercado registrado este martes en el Congreso Nacional.

"Le estaba pidiendo un colegio en Maipú. La gente pide que por favor vaya alguien del Ministerio y del Municipio. Y no han ido, no han ido. Eso fue lo que lo reventó. Me gritó, me dijo que estaba cansado que lo vapulearan, que tenían más de 3 mil colegios, que qué pretendía, que yo viera los colegios, no sé", contó Delgado en diálogo con La Tercera.

"Yo le decía que se calmara. Un diputado está para representar. Fue en el pasillo, no quedó grabado. Me siento muy mal, estoy en enfermería", agregó, según su versión.

De acuerdo a lo averiguado por T13, tras conocerse el incidente, la oposición se retiró de la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Eso mientras que la diputada Viviana Delgado fue llevada a enfermería luego de sufrir una crisis hipertensiva.

"No hubo garabatos, no hubo insolencia fuerte. Hubo sí un intercambio de opiniones, de posturas, respecto a una situación que está viviendo un colegio en la comuna de Maipú, es lo que me contó, me relató en el momento; y después en el pasillo tuvieron otro intercambio fuerte de palabras, pero sin groserías", sostuvo el diputado Cristian Tapia, jefe de bancada del PPD.

"La diputada Delgado tiene problemas de presión y sí le afectó", complementó.

Ministro ofrece disculpas tras polémica

Desde el Congreso, el ministro Marco Antonio Ávila indicó que "ambos sostuvimos un diálogo que a ratos fue acalorado y por mi parte yo quiero ofrecer sinceras disculpas en la manera en que condujimos ese diálogo".

"Estoy muy disponible para cuando al diputada quiera conversar, ofrecerle mis disculpas personalmente y ofrecerle una visita en conjunto" al establecimiento, añadió.

"No es la forma, no es la manera en que yo me relaciono con las personas", subrayó el secretario de Estado.

Ministro de Educación ofrece disculpas tras "acalorada discusión" con diputada Delgado
Publicidad