El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami volvió a aludir a la polémica que generó el reportaje de La Tercera que reveló que durante cuatro meses de su campaña de 2013 utilizó un jet privado de una empresa brasileña. Fue esta misma aeronave la que compartió el líder del PRO en junio de ese año junto a dos altos ejecutivos de  la constructora brasileña OAS, hoy investigada en el marco del caso Lava Jato. 

Por otro lado, el reportaje originó dudas en torno a la declaración de gastos de la campaña presidencial de ME-O. Esto sólo 6 millones de pesos fueron justificados bajo el ítem de “gastos de desplazamientos”. Según la publicación, una de las versiones que trascendió desde el PRO es que los gastos del jet privado fueron incluidos dentro de la factura por 170 millones de pesos que entregó el 2 de diciembre de 2013 la empresa de asesorías Cono Sur Research SPA, creada por Cristián Warner, ex asesor del líder del PRO, actualmente investigado en el marco del caso SQM.

A través de su cuenta de Twitter, Enríquez-Ominami enfatizó que sus gastos de la campaña presidencial fueron "rendidos y aceptados por el Servel". Y manifestó que "me quieren descalificar por secretaría porque no se atreven a competir" en las presidenciales 2017.  

Por otro lado, el ex parlamentario respondió en duros términos al timonel DC, Jorge Pizarro, quien hoy señaló en entrevista con CNN que "la credibilidad de él está sumamente afectada". 

Quien también se refirió hoy a la polémica del jet privado fue el vicepresidente del PRO, Camilo Lagos, quien señaló que "todos los candidatos los usan, y todos los candidatos lo han usado". 

Se trata del segundo pronunciamiento de ME-O en torno al caso. Ayer, a través de una publicación en su cuenta de Facebook manifestó que "mientras más me disparan, más fuerzas gana el progresismo". 

Sin embargo, una de las dudas que aún queda por despejar es cómo se financió el jet privado utilizado en la campaña presidencial. 

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