La mesa de la Convención Constitucional se reunirá este martes con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, esto luego que el Consorcio de las Universidades del Estado (Cuech) anunciara que puso a disposición de la Convención sus dependencias para poder sesionar.

El ofrecimiento vino tras la fallida primera sesión de este lunes, la cual fue suspendida por problemas técnicos y sanitarios en el ex Congreso Nacional, los cuales impedían a los constituyentes poder sesionar en distintas salas.

A través de Twitter, el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, valoró al ofrecimiento del Cuech, agregando que este martes "temprano", se reunirían él y la presidenta de la convención, Elisa Loncon, con el rector de la Casa de Bello para evaluar su propuesta.

"Estos son los gestos que el país necesita para construir una institucionalidad al servicio del interés general. Junto a la Pdta. @ElisaLoncon nos reuniremos mañana temprano con el Rector @EnnioVivaldi , para evaluar su propuesta y garantizar el trabajo constante. Muchas gracias", escribió Bassa en Twitter.

Posteriormente, el constituyente por el distrito 7 añadió que "si el Gobierno no garantiza las condiciones institucionales, técnicas y sanitarias necesarias para que la Constituyente funcione con normalidad, haremos todos los esfuerzos para construirlas desde la Convención".

 

Publicidad