El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, agradeció al Presidente Sebastián Piñera por su apoyo a los esfuerzos de EEUU, Francia y Reino Unido en degradar las armas químicas en Siria.

Esto, luego de la operación militar coordinada del gobierno estadounidense junto a Francia y el Reino Unido contra el régimen de Bashar al Assad, por el supuesto empleo de gas cloro contra la población civil de Duma (Siria), en la que se ordenó el lanzamiento de ataques militares contra objetivos de la nación oriental.

Ambos dirigentes sostuvieron este sábado una reunión bilateral, en el marco de su participación en la VIII Cumbre de Las Américas, realizada en Perú.

"Le agradezco inmensamente por sus palabras, como también le agradezco por el fuerte liderazgo que usted ha ejercido, Chile es un gran aliado en nuestro esfuerzo y nosotros le agradecemos por eso".

Por su parte, Piñera expresó que "queremos fortalecer aún más las buenas relaciones que hemos tenido y que vamos a seguir teniendo con EEUU, porque compartimos los valores esenciales: el valor de la libertad, de la democracia, del respeto a los DDHH".

[VIDEO] Piñera critica incapacidad de la ONU para combatir uso de armas químicas en Siria

El Presidente Sebastián Piñera comenzó su participación en la Cumbre de Las Américas expresando su malestar por el conflicto en Siria que, en las últimas horas, se vio agudizado por el bombardeo realizado en la zona por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

"No podemos permitir que se usen armas químicas en contra de seres humanos y mucho menos cuando se usan en contra de su propio pueblo como ocurrió lamentablemente en Siria", reiteró el Mandatario.

Publicidad