Mundo

[VIDEO] Piñera critica "incapacidad" de la ONU para combatir uso de armas químicas en Siria

[VIDEO] Piñera critica "incapacidad" de la ONU para combatir uso de armas químicas en Siria
T13
Compartir
El mandatario condenó el conflicto en Siria y apuntó que se debe evitar "una escalada de violencia, que puede transformar el conflicto en algo regional o de mayor envergadura".

El Presidente Sebastián Piñera comenzó su participación en la Cumbre de Las Américas expresando su malestar por el conflicto en Siria que, en las últimas horas, se vio agudizado por el bombardeo realizado en la zona por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

En ese sentido, el mandatario abordó el detontante de los bombardeos, pues el 7 de abril, en Duma, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que se habría realizado un ataque químico con cloro, lo que provocó más de una reacción por parte de la comunidad internacional durante la semana.

Putin solicita reunión de emergencia con la ONU por ataque militar de EE.UU a Siria

AFP/T13 Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenara un ataque a las instalaciones militares sirias como respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar el Assad en la localidad de Duma, el presidente de Rusia, Vladimir Putin condenó los ataques, no obstante no anunció ninguna medida concreta de represalia, solicitando en cambio una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, para "debatir las acciones agresivas de EE UU y sus aliados".

“Quiero expresar y condenar, con toda la fuerza y claridad, el intento de utilizar, almacenar o producir armas químicas, que constituyen un gran atentado a los derechos humanos y la humanidad”, apuntó el Presidente.

Siguiendo esa línea, criticó “la incapacidad de la comunidad internacional, como lo ha demostrado la falta de acuerdo y conceso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; para implementar mecanismos eficaces que impidan la utilización de armas químicas contra seres humanos”. 

Ante lo mismo, Piñera puntualizó que “debemos evitar una escalada de violencia que puede transformar el conflicto en Siria en un conflicto regional o, incluso, de mayor envergadura”. 

Revisa la intervención de Sebastián Piñera en la Cumbre de las Américas

Revisa este video también: