La ministra de Educación Marcela Cubillos presentó este viernes una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de quienes resulten responsables de la publicación de un afiche en redes sociales en el que aparece la secretaria de Estado siendo apuntada con una pistola en la cabeza.

“Una amenaza tan grave a una persona, en este caso además a una autoridad y a una mujer, no puede quedar sin ser perseguida. La incitación a la violencia siempre es repudiable, no es el Chile que queremos ni el respeto democrático que todos los ciudadanos merecemos, sin importar el cargo o el lugar que ocupamos en nuestra sociedad”, dijo Cubillos.

La imagen fue difundida durante la última semana e invitaba a manifestarse este viernes 10 de enero fuera del edificio del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, institución que está a cargo de la elaboración de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La titular de Educación y sus abogados se basarán en el artículo que sanciona hacer “apología o propaganda de métodos violentos con la finalidad de lograr cambios o reformas políticas, económicas o sociales”.

Publicidad