La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, apuntó a la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, y la acusó de tener poca “conexión con la realidad”, luego de las críticas que realizó la exalcaldesa de Providencia al Gobierno de Gabriel Boric en una entrevista durante el fin de semana.
Desde el Ejecutivo han sido críticos con los dichos de Matthei en sus redes sociales y en diversas entrevistas en las que ha cuestionado al gobierno por su gestión en materia económica y de seguridad principalmente, y la han acusado de no entregar las cifras correctas e intentar “confundir a la población”.
Ahora fue la ministra Jara, quien en conversación con radio ADN, dijo que la candidata de la UDI pretendía gobernar al país “con la realidad de Providencia”.
“El escenario de verdad que está plenamente abierto, sobre todo cuando los candidatos de oposición que escucho, y de derecha, en las entrevistas de fin de semana fueron bien claras, parece que vivieran todos en Providencia, en las comunas del sector oriente, bien poco sentido como de conexión con la realidad”, dijo Jara.
“Me sorprendí en la entrevista a la candidata Matthei ¿Realmente piensa conducir el país con la realidad de Providencia, que no es la realidad de Chile?”, cuestionó.
“La candidata Matthei critica mucho, harta crítica y poca propuesta”, complementó.
Desde la UDI respondieron estos cuestionamientos en voz de su bancada de diputados. El jefe de la bancada, Gustavo Benavente, emplazó al gobierno a trabajar por el país y no a criticar a sus opositores.
“Si el mismo esfuerzo que le están dedicando a criticar lo hubiesen destinado a resolver las principales urgencias de los chilenos, es muy probable que estaríamos en una situación muy distinta en el país”, dijo Benavente.
“Lamentablemente, nuestro país necesita autoridades de gobierno que se dediquen a hacer la pega, a mejorar sus niveles de gestión y a solucionar los problemas que aquejan a los chilenos, no que estén permanentemente preocupados de criticar a nuestra candidata presidencial producto del evidente respaldo que tiene en la ciudadanía”, agregó.
Jara no define su eventual candidatura presidencial
La ministra del Trabajo, al ser consultada si será la candidata del Partido Comunista (PC) ante una eventual candidatura presidencial, dijo que esta situación no estaba definida.
“Yo no voy a salir a decir ni que estoy disponible ni que no estoy disponible, porque no es propio de la cultura de los comunistas. Nosotros discutimos nuestros temas internamente y ahí es donde resolvemos una posición única”, respondió.