La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, dijo este sábado que tras los dos ajustes ministeriales del octubre y noviembre, el Ejecutivo “continúa haciendo su trabajo” y su prioridad es sacar adelante “las políticas públicas para la gente”.

Así ante la polémica salida del ex ministro Máximo Pachecho y la de José Miguel Insulza como agente chileno ante la Haya, la vocera señaló en declaraciones publicadas por Cooperativa que "el Gobierno, en un año de campaña, de elecciones, seguirá haciendo su trabajo, que es sacar las políticas públicas para la gente".

Narváez señaló que el Ejecutivo "está concentrado en sus propias tareas", por lo que los partidos de la Nueva Mayoría "tendrán su propio trabajo que realizar”, en cuanto al rol que cumplen como fuerza dentro de la coalición.

Este sábado, el Partido Socialista, en el que milita la propia Narváez, lleva a cabo este sábado una reunión de su Comité Central. El encuentro partió con un minuto de silencio en homenaje a Fidel Castro y se espera que de él salgan resoluciones respecto al mecanismo que se utilizará para elegir al candidato al precandidato presidencial de la colectividad. 

Al respecto de la Prueba de Selección Universitaria que rendirán este lunes miles de jóvenes, la ministra destacó en ADN la reforma educacional en curso y dijo que "hay un trabajo que se está realizando de conversación, vamos a continuar en ese trabajo, esperando el único propósito que el Gobierno tiene es que más jóvenes tengan gratuidad y puedan acceder a ella".

Además expresó que "deseamos la mejor de las suertes a los miles de jóvenes que el día lunes y martes darán la PSU. Deben estar sumamente preocupados, deben estar sumamente atentos a lo que irá pasar, así que les deseamos mucha suerte ese día, mucho éxito".

Lee también:

Publicidad