La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, abordó este viernes las críticas de la Coordinadora Feminista 8M que calificó la llegada de Judith Marín a la cartera como un "peligro" para las mujeres y las disidencias y llamó a marchar el próximo 8 de marzo para demostrar que "no estamos dispuestas a dar ni un paso atrás". 

En conversación con Tele13 Radio, Orellana declaró que "como ministra de la Mujer yo en este momento estoy enfocada en el traspaso. Creo que, además, a esta altura estar todo el tiempo diciendo ¿será feminista o no será? A veces lleva a que las cosas no sean". 

"Hay que abrirse siempre a la posibilidad de diálogo, yo tenía muchas diferencias con el gobierno anterior, incluso en cómo se administró nuestro ministerio, el estado en que lo entregaron, pero eso no me impidió, por ejemplo, llegar a un acuerdo con la ministra (Mónica) Zalaquett", agregó la secretaria de Estado. 

Respecto a la próximo administración que será liderada por Judith Marín, planteó que cree "que van a haber temas de continuidad y énfasis que de todas formas son legítimamente ganados en elecciones". 

En cuanto a las manifestaciones y a la posibilidad de que se transformen en una protesta contra la próxima ministra, Orellana manifestó que "hay, ojalá, un aprendizajerespecto de lo que han sido estos años".

Y agregó que "a propósito del triunfo del Presidente electo José Antonio Kast sería bueno que todos le dieran una vuelta, no solamente quienes estuvimos en el gobierno". 

Publicidad