La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, insistió en señalar que la decisión para rechazar el polémico proyecto Dominga —de la empresa Andes Iron— fue técnica y bien fundada. 

En conversación con Tele13 Radio, Rojas afirmó que "todo el mundo debiera estar muy tranquilo porque, y así me parece que ha ocurrido, fue una decisión unánime, está basada en una rotunda cantidad de informes de organismos competentes y también de análisis y la recomendaciones del propio servicio de Evaluación Ambiental".

"La empresa está en todo en su derecho a utilizar todas las opciones que nuestro sistema jurídico le da, así que efectivamente ellos ya anunciaron que van a ir a Tribunales Ambientales, así que eso es parte de nuestro sistema jurídico, así que ahí yo no me puedo pronunciar, recalcó la titular de Medio Ambiente. 

"Quisiera insistir que la decisión fue una decisión técnica y muy bien fundada. Recordarán que yo soy científica y hay ciertos principios que uno utiliza cuando toma decisiones basadas en evidencia", recalcó Rojas.

Revisa la entrevista realizada a la ministra Rojas en Tele13 Radio
Publicidad