La ministra (s) vocera de Gobierno, Nicole Cardoch, lamentó que la diputada del Partido Republicano Chiara Barchiesi haya celebrado su matrimonio el viernes en Viña del Mar, donde se estaban registrando importantes incendios forestales que, hasta este lunes, han cobrado la vida de al menos 122 personas. 

“Felicitar el matrimonio de la diputada. Lamento que haya tomado la definición de celebrarlo en momentos álgidos, mientras vivíamos una tragedia de esta envergadura”, dijo la ministra (s) Cardoch sobre la diputada Barchiesi.

Fue la misma parlamentaria republicana que confirmó mediante redes sociales que celebró su matrimonio el viernes, aunque aseguró que había suspendido su luna de miel por los incendios que estaban afectando las comunas que ella representa en el Congreso. Al mismo tiempo, Barchiesi había cuestionado la acción del Presidente, Gabriel Boric.

“Agradezco todas las muestras de cariño por mi matrimonio del día de ayer (viernes). Obviamente postergué la luna de miel, porque, bueno, estamos ahora en la población Argentina en Quilpué, entregamos agua, agradecer a todos por su solidaridad”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.

“Y, bueno, el Presidente Boric que estuvo hoy (sábado) sobrevolando nuestra región, decirle que el problema está acá en la tierra, y el Presidente, una vez más, está en las nubes”, añadió.

Cardoch evitó referirse a esa declaración en particular, y defendió la labor el gobierno en relación a los incendios forestales que han afectado particularmente a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. 

“No vamos a entrar en una polémica. El Presidente ha estado no solamente sobrevolando, en una tarea fundamental de gobierno que es coordinar las acciones necesarias, sino que también ha estado con la comunidad, y han estado sus autoridades de gobierno desplegados completamente en el territorio”, expresó.

Publicidad