Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Controversia por matrimonio de diputada Chiara Barchiesi en Viña del Mar durante emergencia por incendios forestales

Agencia Uno - Jorge Barrera
T13
Compartir
La legisladora señaló que suspendió su luna de miel y este sábado estuvo con vecinos afectados en Quilpué.

La diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, se encuentra en medio de la polémica tras hacer su matrimonio en Viña del Mar durante los incendios forestales que afectan a la región que representa, Valparaíso.

La boda entre Barchiesi y su pareja, Felipe Cabrera, se realizó en la noche del viernes 2 de febrero en el Club Naval de Campo Las Salinas, cuando los incendios ya habían iniciado en la zona centro sur del país. 

De Valparaíso a La Araucanía: El resumen de los incendios forestales en la zona centro sur del país
Lee También

De Valparaíso a La Araucanía: El resumen de los incendios forestales en la zona centro sur del país

A través de redes sociales, los invitados al matrimonio compartieron los registros. Uno de ellos incluso subió una publicación junto a los recién casados con la canción “Llamado de emergencia” de Daddy Yankee.

Polémica por matrimonio de diputada Chiara Barchiesi en Viña del Mar durante de los incendios forestales
Polémica por matrimonio de diputada Chiara Barchiesi en Viña del Mar durante de los incendios forestales

En horas de la noche del sábado, la diputada Chiara Barchiesi publicó un video en sus redes sociales en que comenzó agradeciendo a “todas las muestras de cariño por mi matrimonio del día de ayer (viernes). Obviamente postergué la luna de miel, porque, bueno, estamos ahora en la población Argentina en Quilpué, entregamos agua, agradecer a todos por su solidaridad”.

“Hace un rato estuvimos repartiendo cajas de la Amuch en albergues. Se necesita mucha ayuda, hay muchas familias que lo necesitan, así que espero que todos se puedan poner la mano en el corazón también”.

En el video, criticó la gestión del Presidente Gabriel Boric, diciendo “hoy (sábado 3) estuvo sobrevolando nuestra región, decirle que el problema está acá, en la tierra, y el Presidente Boric, una vez más, está en las nubes”.

Los internautas reaccionaron al matrimonio durante los incendios forestales, con comentarios como "Te casabas mientras se quemaba tu distrito y vienes a web*ar al gobierno?", "estabas celebrando mientras se quemaba tu región???" o "Que increíble no suspendiste tu matrimonio. Lo que debe ser casarse bajo una nube de humo. Horror!".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */