La ministra del Interior, Carolina Tohá, llamó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a actuar “con más humildad”, luego que el jefe comunal que será formalizado por el Caso Farmacias Populares apuntara al Frente Amplio como quienes estarían tras la investigación en su contra.

“No voy a hacer comentarios de las cosas que ha señalado el alcalde Jadue, pero sí diría una cosa que es válida en política, pero es válida en la vida de todas las personas, que uno no puede desenvolverse en la vida pensando que todo lo bueno que sucede es mérito de uno y siempre lo malo es culpa de los demás”, dijo la ministra Tohá.

“Hay que tratar de entender de otra manera, con más humildad, las cosas que nos toca enfrentar, y creo que esa forma de plantearse no es la que contribuye a que nos fortalezcamos como democracia, y que fortalezcamos las instituciones”, añadió. 

Qué dijo Jadue contra el Frente Amplio

Luego de que se anunciara que será formalizado, el alcalde Jadue cuestionó en su programa de YouTube “Sin Maquillaje” al presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl Letelier, quien había adelantado que presentarían cargos contra él, y recalcó su vínculo con el Frente Amplio. 

“Después aparece el presidente del Consejo de Defensa del Estado haciendo una declaración pero de lo más burda que puede haber… completamente salida de tono… él me prejuzgó, él habló que ya habían encontrado acciones ilícitas… oye, antes del juicio me condenó… y esto es una operación… y el caballero es del Frente Amplio, el caballero tiene su historia, entonces uno dice: ¿A qué se debe esto? ¿Estarán muy preocupados porque los comunistas y las comunistas estamos cada día más fuertes y podemos dar una batalla importante?”, añadió. 

Jadue apuntó directamente al Frente Amplio, los socios del Partido Comunista (PC) en Apruebo Dignidad, como el sector político que podría estar detrás de esta “politización” de la causa en su contra. 

“Hay tantas cosas que son dudosas, que huele a politización (...) Esto no solo viene de la derecha, acá hay tráfico de influencias que vienen de otros sectores, que supuestamente son aliados, pero que le tienen la misma tirria al PC porque les disputa el espacio electoral”, planteó.

“Algo huele mal. Justo hoy, dos años y medio de investigación desformalizada (...) Justo cuando empieza la campaña municipal, a un año y medio de la campaña presidencial… ¿podrá haber un intento de mantenerme inhabilitado tanto tiempo como para que no podamos nuevamente levantar una candidatura?”, preguntó. 

“Uno podría decir, ¿y quién podría estar interesado? ¿la derecha? Bien, pero también podrían haber otros interesados, incluso del conglomerado. Tu sabes que el presidente del CDE trabajó varios años en Magallanes , fue parte de la campaña del señor Atria (Fernando), es frenteamplista y parece ser bastante cercano a las más altas esferas de gobierno”, agregó. 

Publicidad