La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, criticó las últimas declaraciones de las Isapres y las acusó de no entregar soluciones que no signifiquen un “perdonazo” o “salvataje”. 

Lo anterior, luego que las aseguradoras iniciaran las rebajas en la primas de las Garantías Explícitas de Salud (GES) debido a la orden de un fallo de la Corte Suprema. 

Desde el Palacio de la Moneda, en su habitual vocería, la ministra Vallejo aseveró que “es lamentable que las Isapres se hayan dedicado a presionar este último tiempo y poco a entregar soluciones que no sean un salvataje y eso eso nos tiene que llevar a comprender que la solución va a estar en la ley corta de isapres que hemos presentado”. 

“No se han hecho propuestas, miradas o indicaciones que nos ayuden a salir (...) Cada medida que se ha presentado tiende a ir a esa dirección (de salvataje)”, agregó. Vallejo recalcó: “Nuestro gobierno está interesado en ir a las soluciones”.

Más temprano las críticas las realizó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien aseveró en Tele13 Radio que la declaración de las Isapres “se hace antes que ingresemos la indicación, sin verla ya se está criticando lo que no me parece bien”. 

Tampoco reconoce que esta es una medida que nosotros hemos tomado proactivamente para responder a esta reducción abrupta de ingresos producto del cumplimiento de la sentencia”, recalcó la ministra. 

Publicidad