EN VIVO
Mira EN VIVO la primera noche del Festival de Viña del Mar 2024
Política

Ministra Aguilera criticó declaración de las Isapres: "Están tratando que el Gobierno tenga más medidas hacia ellos"

Ministra de Salud, Ximena Aguilera - Agencia Uno
T13
"Yo creo que ellos están tratando de presionar en el sentido en que efectivamente ellos logren como una mejor base de negociación", afirmó la ministra de Salud en conversación con Tele13 Radio.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, criticó la última declaración realizada por las Isapres con respecto a la implementación a las rebajas en la prima de las Garantías Explícitas de Salud (GES), la que fue ordenada mediante un fallo de la Corte Suprema. 

En conversación con Tele13 Radio, Aguilera criticó que la declaración de las Isapres “se hace antes que ingresemos la indicación, sin verla ya se está criticando lo que no me parece bien. 

“Tampoco reconoce que esta es una medida que nosotros hemos tomado proactivamente para responder a esta reducción abrupta de ingresos producto del cumplimiento de la sentencia”, recalcó la ministra.

En ese sentido, Aguilera reiteró que las Isapres “están tratando que el Gobierno tenga más medidas hacia ellos y que, en el fondo, incorpore algún nivel de reajuste en esta ley que sea adecuado a las pérdidas que van a tener por la sentencia, pero eso sería incumplir el fallo de la Corte Suprema”. 

Minsal pide aprobar ley corta y exige compromiso a mejorar eficiencia a las Isapres
Lee También >
Minsal pide aprobar ley corta y exige compromiso a mejorar eficiencia a las Isapres

“Lo que nosotros estamos tratando es tener una medida de mitigación y más en el fondo en realidad, yo creo que hay que preguntarle a ellos que es exactamente lo que pretenden con estas declaraciones”, agregó. 

Además, Aguilera indicó que “yo creo que ellos están tratando de presionar en el sentido en que efectivamente ellos logren como una mejor base de negociación me imagino, ciertamente nosotros reconocemos que hay un problema para la industria, que hay una situación que es crítica y por eso hemos tenido todas estas medidas que son extraordinarias”.